Fotografía: Sebastián Gutiérrez

Diputados de las diversas fracciones dentro del Congreso realizaron posicionamientos sobre los hechos ocurridos el pasado fin de semana donde el diputado federal por Morena, Cipriano Charrez se vio involucrado en un accidente automovilístico que dejo el saldo de una persona fallecida.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Julio Valera Piedras habló sobre los videos que circulan en redes sociales y medios de comunicación donde se ve al morenista escapar del lugar de los hechos acompañado de su chofer mientras el otro vehículo involucrado se encontraba en llamas con una persona dentro.

En este sentido señaló que si bien la LXIV Legislatura no es la autoridad a la que le compete el caso, remarcó la importancia de hacer frente a situaciones de ese tipo como servidores públicos.

Así mismo, lanzó un exhorto a la Procuraduría General del Estado a dar cabal cumplimiento de la investigación deslinde de responsabilidades al morenista, o de ser hallado culpable, que se cumpla el procedimiento penal además de realizar el procedimiento de desafuero en contra del legislador.

Por su parte, el diputado y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, reprobó el actuar del diputado federal al dar un posicionamiento días después del incidente, donde además consideró que ha manejado diferentes declaraciones al desmentir el hecho y posteriormente culpar a su chofer.

Por último aseveró que un hecho lamentable no debe pasar impune y exhortó a la Procuraduría a llevar una investigación transparente y que el hecho de un fuero o de tener un cargo público no signifique impunidad a la hora de realizar los fallos correspondientes.

ENCA