Fotografía: Especial

A cuatro días de haberse visto involucrado en un accidente de tránsito, donde un hombre falleció, el diputado federal por Morena Cipriano Charrez, ofreció una crueda de prensa en donde expuso su versión de lo que ocurrió la madrugada del sábado, y de las acciones posteriores al incidente.

Indicó que él se presentó ante las autoridades locales  luego del percance  «En el municipio de Ixmiquilpan, en donde sólo apareció una persona después de una hora de espera. Me atendieron para decirme que no podían aceptar mi testimonio de los hechos porque no había denuncias en mi contra y nadie me había requerido como testigo».

En la rueda de prensa que tuvo lugar en el Congreso de la Unión, omitió más detalles sobre lo ocurrido y comentó que hará lo que las autoridades le soliciten para aclarar el caso.

«No me ampararé en mi fuero de diputado federal. Como lo he señalado, estoy a la completa disposición de las autoridades en lo que se refiere a este tema para el deslinde de responsabilidades».

El diputado hidalguense tomó gran parte de la conferencia para dar a conocer los trabajos que ha realizado durante su carrera política al tiempo de deslindarse de la responsabilidad del accidente, pues, dijo, que quien conducía la camioneta era su chofer.

«Y aquí tengo las evidencias, porque yo no soy de la gente que genera problemas o accidentes, este es mi trabajo, construyendo escuelas, entregando proyectos productivos,  construyendo universidades, apoyando a los niños, construyendo cientos de techados en diferentes escuelas indígenas, muchos miles de millones de pesos que estamos erradicando la pobreza, y por supuesto, siempre he estado al lado del pueblo y no al lado del poder», argumentó.

Luego de esta declaración concluyó con la conferencia sin dar oportunidad a los medios de comunicación para formularle más preguntas sobre este caso.

 

ENCA