Fotografía: Edén Torres
Ciudadanos de Pachuca señalaron al servicio de Taxis Metropolitano como deficiente, por esta razón mencionaron la necesidad de la instalación de una aplicación móvil tipo Uber que permita una regulación real de las unidades.
ADN salió a las calles de la ciudad a preguntar la opinión de las personas sobre el servicio brindado por los Taxis Metropolitanos, el cual, dijeron, es deficiente pues denunciaron problemáticas como la inseguridad, el mal estado de las unidades y el costo excesivo en las tarifas especialmente en el horario nocturno por lo que mencionaron es necesario una aplicación que regule dichas problemáticas.
«Por lo menos en los Uber si olvidas algo en el coche te devuelven tus cosas», señaló José Cruz al mencionar la calidad que, consideró, se tiene con una aplicación móvil.
En este sentido al cuestionar a taxistas, estos estuvieron de acuerdo en la implementación de una aplicación móvil siempre y cuando se trabaje en conjunto con el Servicio de Taxis Metropolitano, ya que de otra manera perderían empleos por los ‘errores’ que otros compañeros cometieron y que ahora ha ocasionado que la población desconfíe del servicio.
«Dentro del servicio de taxi como tal nos falta demasiado porque hay personal que no debería estar trabajando en las unidades porque son personas que no cuidan su imagen, su vehículo, su pasaje, y además cobran tarifas excesivas, y pues por unos pagamos todos», señaló Francisco Morales, un taxista con más de 7 años trabajando en dicho rubro.
En este sentido, Francisco, señala que la responsabilidad de viajar en comodidad es tanto del chofer que ofrece el servicio como el pasajero al respetar la unidad y mantenerla limpia.
Así mismo, concluyó que existen ya sitios de taxis que si bien no manejan una aplicación móvil como tal, estos funcionan con el servicio de mensajería Whatsapp, donde si el usuario necesita información sobre el vehículo, chofer, o placas, le son proporcionadas.
ENCA