Fotografía: Especial

En el marco del programa “Lunes Cívico”, el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, entregó al CBTA No. 4, localizado en la comunidad de Acayuca, un proyector y un tinaco con una capacidad de mil 100 litros, hechos con los que aseguró continúa refrendando su compromiso de mejorar la calidad de la educación y contribuye a que la niñez y la juventud del municipio, esté mejor preparada.

El alcalde aseguró que si bien las obras en su municipio son necesarias, ya que eso permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no es lo fundamental, porque para él lo prioritario es garantizar que los apoyos sociales lleguen a los habitantes en las distintas colonias, y se atiendan los temas de educación,  salud y seguridad.

Precisó que por ello, desde el inicio de su gobierno, implementó el programa de “becas para el transporte”, el cual permite a un aproximado de 400 estudiantes de nivel básico que estudian fuera del municipio, recibir un apoyo económico de manera bimestral que les permita sufragar sus gastos de traslado hacia sus planteles educativos.

Islas Cruz, refirió que en materia educativa desde hace poco más de dos años, se han efectuado algunas acciones de rehabilitación en diferentes instituciones educativas, mismas que contribuyen a que las instalaciones se encuentren en buen estado para que los estudiantes puedan tener un mejor aprendizaje.

El titular del ejecutivo municipal, precisó que la llegada de nuevas inversiones a su municipio, también implica la necesidad de tener mano de obra calificada, situación que requiere de una mejor preparación académica de los jóvenes, quienes deben de estar a la altura de la modernidad requiere.

ENCA