Fotografía: Jehieli Hernández 

Edgar Espínola Licona presidente del CCEH, explicó que la desaceleración económica que prevé el Banco de México para el país en el trimestre entrante, es un desajuste que se ha generado durante años anteriores, sin embargo, las inversiones en el Estado de Hidalgo, generan un blindaje para la actividad económica hidalguense. 

Respecto a la desaceleración, refirió que siempre que hay cambios en la administración pública, ya sea estatal o federal se reciente un desequilibrio económicoespecíficamente porque mientras la administración entrante “revisa, ve, toma y se acomoda en la silla” la desaceleración se da manera cíclica.

Ya estamos acostumbrados señaló el presidente del CCEH, respecto al impacto que este fenómeno tienen a nivel local, comentó que sí se resiente  “porque el estado llega a tener el 97 por ciento de sus ingresos de participaciones federales”.

No obstante, indicó que en el ámbito ‘particular’ gracias a las inversiones que han llegado al estado de Hidalgo esa desaceleración podría sentirse menos que en otros estados o regiones del país..

Por otra parte, el líder empresarial fijó su postura ante el accidente automovilístico en el que un hombre perdió la vida y en el cual estuvo involucrado el diputado por Morena, Cipriano Charrez  “lo único que pido yo a estas personas, es que afronten las consecuencias de sus actos”, dijo.

Finalmente descartó que el próximo gobierno esté queriendo solapar estos hechos, ya que en estos días se vislumbrará el actuar de Cipriano Charrez y sobre todo se espera que la Procuraduría haga las investigaciones correspondientes “para que desde el primer momento, se deslinden las responsabilidades que haya tenido el diputado” puntualizó.

ENCA