Fotografía: Edén Torres 

Los aspirantes a la dirigencia del PAN tendrán que contar con 6 años de militancia, haber desempeñado un cargo en el Comité Ejecutivo Estatal y Municipal, además de estar a salvo de sus cuotas partidistas, informó Amado Cazares Pérez, líder del PAN en Hidalgo.

De igual forma, detalló que los candidatos a abanderar el partido político tendrán que ser panistas “calados”, dentro de los lineamientos del PAN, además, dijo que deberá comulgar con la plataforma electoral.

Informó que deberán solicitar una carta expedida por los Comités Directivos del lugar en donde radiquen, “tendrá que ser expedida por los presidentes del lugar donde habitan, quienes quieran aspirar al cargo o dentro de la misma planilla tendrá que tener salvedad de derechos”.

Explicó que imposibilitará a los candidatos ocupar el cargo si están sancionados dentro de la comisión de orden.

En este sentido, avisó que se encuentra abierta la convocatoria que fue avalada por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que, informó que el proceso de renovación de la dirigencia se realizará el 2 de diciembre.

Puntualizó que en el padrón cuentan con 3 mil 750 militantes activos, mismo que se envió a la comisión de orden para que de ser necesario sea depurado el padrón.

“Todo los que aparezcan dentro del padrón tendrán derecho a participar en la renovación de la dirigencia”, puntualizó.

Cazarez Pérez añadió que los aspirantes tendrán que recolectar el 10 por ciento de las firmas de cada padrón de cada municipio, por ejemplo, citó que Tezontepec de Aldama es el municipio que más militantes cuenta con más de 200, de ahí, que se obliga a que busquen el 10 por ciento de las firmas.

Además, sostuvo que les corresponde a los postulantes presentar su renuncia sin derecho a goce de sueldo durante el periodo de campaña.