Fotografía: Especial

 

En la sala de cabildo de la Presencia Municipal de Ixmiquilpan, esta mañana se reunieron delegados municipales de diferentes comunidades con la finalidad de denunciar que en un documento difundido por gente del diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza se encuentran sellos que ellos en ningún momento otorgaron para respaldar el apoyo al legislador debido a los actos suscitados el pasado sábado 6 de octubre en la madrugada donde una persona perdió la vida.

Gamaliel Pérez Peña, delegado del Barrio de San Nicolás, Ixmiquilpan, manifestó y dijo que varios delegados están molestos por esta acción de alterar los sellos para apoyar un acto tan reprobable.

«Por eso hemos convocado a esta conferencia de prensa para dar ha conocer que nosotros y otros delegados nunca sellamos ese documento. Algunos aparecen con fecha del año 2017».

Afirmaron que todavía no han hecho denuncia, por lo que se deslindaron de responsabilidad y alertaron a los representantes de otras localidades para revisar sus sellos y no se haga mal uso de ellos.

De La Mesa, López Rayón, Pueblo Nuevo, Manzana Felipe Ángeles de la comunidad de Julián Villagrán, Manzana de La Cruz Blanca del Barrio de Progreso, Barrio de San Miguel, comunidad de La Joya y Nequeteje, entre otras, fueron algunos de los delegados inconformes.

Los presentes lamentaron este acto que ha sacudido a la opinión no sólo a nivel municipal, ni estatal, sino nacional, por lo que solicitaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, instruya que se hagan las investigaciones pertinentes y se aplique la ley tal como debe ser.

 

 

SJA