Fotografía: Edén Torres

 

Representantes del bar La Palapa ubicado en la Zona Plateada de Pachuca negaron que el incidente donde un hombre perdió la vida el día de ayer haya sido dentro del establecimiento por lo que deslindaron responsabilidades.

El dueño del bar La Palapa, Sergio del Castillo, acompañado del representante de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos de Pachuca, Omar Monterrubio, ofreció una conferencia de prensa para dar informe de los hechos acontecidos la noche de ayer, donde un hombre perdió la vida tras un ataque con un arma punzocortante.

En este sentido, el empresario desmintió el hecho al señalar que no fue un joven de 21 años el que perdió la vida, sino un hombre de aproximadamente 50 años que acudía con frecuencia al lugar, aunque señaló que el ataque sucedió en las escaleras de la Plaza Plateada y no en el bar como muchos medios de comunicación publicaron.

Asimismo, agregó que dentro de las instalaciones se cuenta con personal de seguridad capacitado que se dedica a salvaguardar la integridad de los consumidores.

Refirió además que cuentan con videos de cámaras de seguridad donde muestran que en efecto, el ataque sucedió fuera de las instalaciones y que éstos han sido revisados por elementos de Seguridad Pública, por lo que se deslindaron de cualquier responsabilidad.

Por último señaló que hasta el momento no hay ninguna denuncia en contra del bar y que no se corre el riesgo de alguna clausura por lo que el lugar continuará en funciones.

 

SJA