Fotografía: Edén Torres 

El caso del accidente donde murió una persona y en el que se vio involucrado el diputado federal, Cipriano Charrez, debe manejarse con estricto apego a derecho, afirmó el titular del Ejecutivo, Omar Fayad Meneses.

En este sentido, precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) debe investigar y “resolver lo que tenga que resolver”, y con base en eso, solicitar o no, a la Cámara de Diputados Federal que conozca el asunto, para que se defina si los elementos de prueba son los suficientes para retirarle el fuero.

Con ello, sostuvo que el legislador podrá ser juzgado como cualquier persona por la vía común; es decir que se consignará ante los tribunales competentes para que se enfrente un procedimiento, pues señaló que no se puede violar la garantía del debido proceso.

Fayad Menses señaló que de resultar culpable enfrentaría el delito de homicidio imprudencial, “pero se le puede convertir en otra cosa, si el señalamiento es distinto al que resulte de las pruebas, por eso es delicado el asunto”.

Consideró que los señalamientos que ofreció Charrez a los medios de comunicación y autoridades competentes del deslinde total de responsabilidades enardeció a las víctimas, a las familias y a la opinión pública.

Por ello, pidió a la población a no desesperarse y no acusar que no se está haciendo justicia, pues argumentó que el caso está en investigación del cual se están allegando de los elementos necesarios, debido a que la Procuraduría, por la delicadeza del asunto tendrá que cuidar la indagatoria.

“En dado caso de que prospere tienen que presentarla a la Cámara de Diputados federal, es un asunto que requiere de atención, no porque sea diputado o no, sino porque no se puede violentar el debido proceso y la garantía de debido proceso”.

Finalmente, solicitó a la población a presentar las pruebas y elementos a la PGJEH necesarios, para que con ello se recopilen todas las evidencias, técnicas, científicas, así como vídeos, análisis y demás para que se deslinde responsabilidades.

Video: Edén Torres

ENCA