Fotografía: Especial 

La inclusión de un transexual, Ángela Ponce, al certamen Miss Universo generó polémica entre ciudadanos, pues algunos consideran que su inclusión podría generar que se rompa con el estereotipo femenino, sin embargo otras personas lo juzgaron ‘descabellado’ y sugieren que sería preferible hacer un certamen de transexuales, aparte.

Una comerciante del Centro Histórico informó que el “mundo está de cabeza”, refirió que está en contra de la inclusión de los transexuales al Certamen de Miss Universo, porque un hombre nunca podrá ser madre, independientemente que lo hayan aprobado diputados y senadores, expresó.

“Las mujeres con las mujeres y los transexuales con los transexuales” puntualizó.

Por otra parte otro entrevistado de nombre Jorge sostuvo que participa dentro de una Institución Red Mexicana de Masculinidad para promover la inclusión de los transexuales al ambiente social, debido a que muchas veces no se aceptan las preferencias sexuales, también se fomentan platicas en las escuelas para acabar con el machismo

“Evadir las preferencias sexuales y el no incluir a la chica transexual es machismo” agregó.

Con  base de las consideraciones anteriores, Josh mencionó que la chica transexual es ‘muy linda’ e inclusive le gustaría que ganara ya que esto cambiaría la forma de ver el mundo para las personas de ‘mente cerrada’.

“esto le daría un giro al mundo, hay muchas personas que tienen un pensamiento retrograda, pero si llegara a ganar, generaría un gran cambio” expresó.

Informó que lo que a la gente lo que más le molesta es que ella no sea un persona de la que ya están acostumbrada la gente a ver.

Finalmente una señora que profesa la religión cristiana, aseguró que se trata de la venida del Apocalipsis, el cual habla del homosexualismo y lesbianismo.

Refirió que es una inclinación demoniaca, ya que la biblia lo reafirma, “el homosexualismo cae en una maldición, porque Dios hizo al hombre y a la mujer para que se casaran  y eso no es de Dios” puntualizó.

 

ENCA