Fotografía: especial 

Con recursos propios, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tizayuca, adquirió los materiales necesarios para implementar un programa de balizamiento en las principales calles y avenidas de este municipio, con la finalidad de fomentar una cultura vial entre la sociedad tizayuquense.

Este trabajo es coordinado por Arturo Granillo López y se realiza por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas y el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, quienes coincidieron en señalar que éste apoyo es muy importante porque está pensado para consolidar una ciudad ordenada en materia de movilidad y urbanización, apegándose a los derechos tanto de automovilistas como de peatones.

El responsable de la implementación de este proyecto, manifestó que su propósito es garantizar  la instalación, rehabilitación y mantenimiento de dispositivos viales que regulan las vías de circulación del Municipio, procurando fluidez en beneficio de peatones y conductores con la aplicación de herramientas técnicas y humanas que incrementen la calidad de la infraestructura vial.

Refirió que el programa contempla la señalización de pasos peatonales, lugares prohibidos, ascenso y descenso del transporte público y algunas otras acciones que garantizan la integridad física de los peatones.

Cabe destacar que el material para pintar las señales de tránsito, fueron adquiridos con recursos de los propios elementos, quienes aseguran que esta es una forma de demostrarle a la sociedad que realmente les preocupa el bienestar de la población.

 

ENCA