Fotografía: ADN

 

El pasado 29 de septiembre la Asociación Hidalguense de Futbol Aficionado cambió de dirigente; Juan Cruz Zarco, expresidente, informó que esto se debió a un conflicto que tuvo con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) a la cual denunció por fraude.

Cruz Zarco explicó que después de la denuncia se hicieron detenciones y que tiempo más tarde Justino Compeán, entonces residente de la Femexfut, realizó una campaña de perdón entre varios estados, aunque al final se tuvo una represalia contra el estado de Hidalgo al ser quien puso la denuncia y es por ello que se le castigó con dos años de inactividad dentro de la Federación y una multa de 87 mil pesos.

Indicó que su lugar en la AHFA lo tiene ahora María Elvira Cruz Rueda, quien fue elegida en la asamblea celebrada el pasado 29 de septiembre y quien dará seguimiento a lo que se ha trabajado en pro de este deporte.

Por otra parte, Cruz Rueda encabezó la entrega de uniformes a los 40 equipos que participarán en la etapa estatal de la Copa Telmex que iniciará el 20 de octubre y cuya inauguración será en el campo del Complejo Deportivo Revolución Mexicana con horario por confirmar.

De los 40 equipos, 16 son varoniles, mismo número de femeniles y ocho juveniles, quienes buscarán su pase al Nacional que se celebrará en Querétaro en el mes de noviembre.

 

SJA