Fotografía: ADN

La figura del toreo español Eduardo Gallo acompañará en su despedida como novillero al mexicano Francisco Martínez en lo que será en el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, la primera corrida taurina del 2019 el 1 de enero  a las 16:00 horas.

Será una tradicional corrida de toros mixta que se realizará en la plaza de toros “Joselito Huerta” en la cual se lidiaran cuatro toros de la ganadería Guaname, de San Luis Potosí.

El español hará su segunda intervención en Hidalgo. La primera fue en Tepeapulco y ahora se presentará en Progreso; mientras que el originario de San Miguel de Allende, ya tiene presencia en la entidad.

Durante la presentación del cartel, el español indicó que espera una buena corrida en la que se contará con toros bien presentados, mismos que ya tuvo oportunidad de ver y agregó de Francisco Martínez que seguramente  complacerá a los presentes, “es el novillero más puntero de México, triunfador de novilladas de la Plaza México.”

En la conferencia de prensa también estuvo presente Alejandro Luna, miembro del Patronato del municipio, el cual se encargará de la corrida y quien mencionó que se impulsarán más festejos taurinos tanto en el municipio como en otros.

 

ENCA