Fotografía: Especial

 

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, Patricia González Valencia informó que han atendido más de 9 mil carpetas de investigación por la violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

A dos años de administración, detalló que uno de los grandes logros es el incremento en el número de atenciones en las carpetas de investigación con aquellos niños que han visto violentados sus derechos.

“En 2016 se atendieron aproximadamente 900 carpetas de investigación, en dos años se han atendido más de 9 mil por violación de los derechos de los niños”, insistió.

Las estadísticas, González Valencia, señaló dan como resultado que se ha incrementado la denuncia ciudadana en los últimos años.

Especificó que si bien este tipo de incidencia con los menores de edad se presentaban, pero anteriormente en otras administraciones hacía que se trasladaran hasta la capital, “no sentían ese acercamiento de la autoridad, tampoco tenía confianza”.

En la actualidad, comentó que han podido lograr que a través de las Subprocuradurías de Niños, Niñas y Adolescentes estén muy pendientes en los municipios trabajando; es decir, apoyarlos en el seguimiento de sus carpetas de investigación hasta lograr la restitución de sus derechos.

“Eso habla de un trabajo arduo y permanente a través de nuestra subprocuraduría, con una coordinación con el poder judicial y la PGEH, nos han agilizado, los jueces, los MP cuando se trata de los niños”, finalizó.

 

SJA