Fotografía: Especial

Génesis Marcela Vázquez González, regidora priista confirmó que el proceso de elección de delegados se realizará en 84 colonias de la capital y se prevé que concluya el periodo de elección el 11 de noviembre.

Destacó que el proceso inició el pasado lunes y concluirá el primer bloque este próximo domingo, es decir, que en cada bloque por semana se realizarán los comicios en 5 colonias.

Aseguró que existe interés por parte de la ciudadanía incluso sostuvo que es amplia la participación en algunas colonias, en otras no tanto, por eso, pugnó para que la gente participe en las elecciones.

“Veo un interés importante de la población para que puedan ser coadyuvantes de la presidencia, por otro lado, me da gusto ver que estos comicios se están llevando de una manera pacífica”, señaló.

Puntualizó que en algunas colonias se registraron 2 planillas en algunas hasta 4 en donde destacó la participación  de mujeres, esto apegado a la equidad de género.

“Lo que pugnamos que sea una elección trasparente apegada a derecho y que la gente elija quien quiere que sean sus representantes”, indicó.

Explicó que para los comicios se integra una mesa directiva que está conformada por los mismos vecinos y algún regidor de algunas de las fracciones, mismo que la jornada inicia a las 17:00 horas y concluye a las 20:00 horas.

Vázquez González refirió que el único medio para que los vecinos puedan emitir su voto es con credencial de elector con la dirección de la colonia donde se están votando los delegados que estarán en el cargo por los próximos 2 años.

Explicó que, así como se llevan a cabo las elecciones se dan a conocer los resultados, posteriormente, una vez que concluya el periodo de elecciones sesionará la Comisión Especial de Participación Ciudadana para determinar cuándo se realizará la toma de protesta.

“Hace más de un año de manera unilateral se nombraron 84 delegados y hubo una inconformidad importante por parte de la población al no ser tomados en cuenta, hoy el tribunal da la razón y dice que los ciudadanos son los que deben de elegir sus representantes”, recordó.

ENCA