Fotografía: Edén torres

 

Gerardo Salomón Bulos, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) en Hidalgo, confió en que el gobierno dará continuidad a las obras y proyectos.

“Estoy muy seguro que sí, tengo la certeza que sí, porque las obras son de continuidad pues obedecen a un proyecto y a un presupuesto”, sostuvo.

Destacó que antes de concluya el año no ejecutarán algún proyecto debido a que coincide con la etapa de transición, por lo que, subrayó que están concluyendo todas las obras, así como cerrando presupuestos.

“Todos los que iniciamos en el año quedarán debidamente concluidos y será con los nuevos proyectos del año que queden los nuevos proyectos”, compartió.

El delegado estatal, señaló que de manera permanente la SCT genera proyectos carreteros y da continuidad a los mismos, por ejemplo, citó los bulevares que muchas ocasiones se realizan por etapas mientras se aseguran los recursos.

Especificó que siempre hay en stock proyectos y propuestas del gobierno del estado, presidentes municipales y comunidades para modernizar caminos y construir carreteras.

“Es lo que tenemos, la decisión de cuáles sean y cuáles queden autorizados ya dependerá del gobernador, del trabajo del congreso y de los diputados federales”, indicó.

Por último, aseguró que en esta administración no se quedarán contratos inconclusos, lo que sí, informó que quedarán pendientes obras para continuar modernizando o construyendo.

Por ejemplo, detalló la carretera Portezuelo-Palmillas donde se han avanzado 30 kilómetros y resta 17 kilómetros, lo que significa una obra de continuidad y no inconclusa.

“Todas las obras son como rompecabezas, las carreteras van creciendo o se van armando a llegar a más beneficiarios”, culminó.

 

SJA