Fotografía: Edén Torres

 

El día lunes se cumplirá un mes con once días desde que se instaló la LXIV Legislatura y que no se ha decidido quién presidirá el primer año de ejercicio la Junta de Gobierno.

A pesar que existe diálogo y buen ímpetu dentro del Congreso local, como lo menciona el coordinador de bancada de Morena en las entrevistas que sólo es cuestión de horas para que se llegue a un acuerdo con el Revolucionario Institucional y se termine la disputa sobre la Junta de Gobierno.

Luego de sustituír al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, quien de igual manera tuvo complicaciones para negociar con los priístas, Ricardo Baptista ha señalado en diversas ocasiones el buen diálogo y disposición que han mostrado tanto la bancada del PRI como la de Morena.

En este sentido, el morenista incluso el tres de octubre dio declaraciones donde señaló que de no llegar a un acuerdo en 48 horas, buscaría la vía legal para terminar de una vez con la disputa; sin embargo, no existió algún acuerdo con el PRI en ese lapso, y tampoco se buscó la vía legal.

Asimismo, durante la última Sesión Ordinaria del Congreso, el morenista señaló que todo quedaría resuelto el jueves pasado, para así comenzar con la conformación de comisiones, pero al cierre de esta nota no se ha realizado un avance significativo en ese tema.

 

SJA