Fotografía: Especial

 

Una fuga de hidrocarburo en Atitalaquia dejó como saldo un elemento de Protección Civil muerto y dos integrantes de la corporación, presuntamente intoxicados por inhalación.

La fuga se reportó en la colonia 18 de marzo, la noche de este domingo, por lo que Policía Municipal de Atitalaquia informó que tomaron contacto con Seguridad Física de Pemex.

Asimismo, la Policía Municipal de Atitalaquia solicitó apoyo de ambulancias a los municipios de Tula y Tlahuelilpan, para valorar a elementos de Bomberos y Protección Civil afectados por inhalación.

La Cruz Roja de Tula informó que trasladaron a dos elementos al hospital de PEMEX y uno al Hospital Regional Tula-Tepeji.

De igual forma, se evacuaron las colonias: 18 de Marzo, Ampliación 18 de Marzo y Cardonal; las personas fueron llevadas al albergue habilitado en el Auditorio Municipal.

La corporación dio a conocer que personal de Seguridad Física acudió a laborar posteriormente e indicaron que bajó notablemente la presión de la fuga del combustible.

En este sentido, la Policía Municipal de Atitalaquia informó esta mañana que quedó controlada la fuga de combustible; sin embargo, personal de Seguridad Física aún sigue en el lugar para sellar la toma.

 

 

SJA