Fotografía: Especial

Ante el anuncio de la revocación del contrato establecido entre el ayuntamiento de Pachuca y la empresa Moviparq, sobre la operación de parquímetros, la presidencia de este municipio emitió un comunicado al respecto donde informó que en la alcaldía no ha sido recibida dicha la resolución.

Dicho resolutivo fue emitido por el Tribunal local en materia administrativa y declara la nulidad de la concesión otorgada por el Ayuntamiento de Pachuca de Soto, Hidalgo, que fue signado durante la administración del ex Presidente Municipal Eleazar García.

En el comunicado, el ayuntamiento refiere que «si bien, la sentencia da un plazo de 5 días para dar cumplimento, éstos comenzarán a contar a partir de que la misma quede firme, siendo el mismo Tribunal quien lo determine, es decir, la empresa “Moviparq” aún cuenta con un plazo de 15 días hábiles para interponer juicio de amparo contra la sentencia del Tribunal Administrativo, tiempo en el cual, los parquímetros seguirían en funcionamiento».

Se indicó que la presidencia municipal  acatará cualquier determinación con responsabilidad. El ayuntamiento argumentó que el  objetivo  ha sido tener una ciudad ordenada y no pagar una penalidad establecida en el contrato,

«Nosotros no realizaremos ninguna acción al respecto, si la empresa decide apelar esta decisión será su responsabilidad, nos deslindamos de cualquier acción que realice».

 

ENCA