Fotografía: Especial

 

Los salones de eventos en Hidalgo iniciaron este año con entusiasmo, ya que han registrado un 30 por ciento de actividad y, aunque aún es poco su crecimiento, señalan que ha sido un promedio suficiente para continuar subsistiendo ante los estragos que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el sector, por lo que están positivos para que este porcentaje se incremente en este 2022.

Lo anterior fue expuesto por Dulce María Vega, presidenta de la Asociación de Empresarios de Salones de Eventos en Hidalgo, quien también compartió que actualmente, para poder celebrar algún evento, no sólo requieren utilizar los filtros sanitarios que solicitan las autoridades sanitarias.

Señaló que los salones están otorgando a los clientes un documento con los lineamientos en escrito para que a su vez sea un requisito que tengan que leer los invitados antes de ingresar a un salón de eventos.

Explicó que continúan trabajando al 80 por ciento de ocupación en cada evento, y “como extra, llevamos una bitácora de invitados que es un control interno que nos ayuda a tener seguimientos en caso necesario”.

Finalmente, dijo que hasta el momento han tenido reuniones de XV Años, bodas, cumpleaños, excepto graduaciones, que esperan que se regularicen en cuanto den la autorización de las clases presenciales y haya una actividad escolar presencial.