Fotografía: Especial

La sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa deja sin efecto el convenio que se firmó entre el municipio de Pachuca y la empresa Moviparq, por lo que ya no hay obligación del ayuntamiento de seguir relacionado con esta empresa para que se haga cargo de regular los espacios públicos vehiculares.

Una vez que sea notificado el ayuntamiento de Pachuca de Soto, tendrá cinco días para que los parquímetros ya no operen en ningún punto de este municipio y dependerá de la actual administración si continúan o no, así lo dio a conocer el senador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, pues señaló que ya les hicieron la tarea más pesada, que era resolver las cláusulas del contrato.

El senador hidalguense indicó que no está en contra de los parquímetros; siempre  y cuando estos atiendan a un tema de movilidad, que la población esté a favor y el dinero se aplique en las calles, pues esta forma de recaudación fue un beneficio particular y no para la población pachuqueña, ya que lo que se cobraba no se usaba para arreglar calles, sino que quien ganaba era precisamente la empresa.

Indicó que ahora la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, tendrá que acatar la resolución del tribunal ya que las cláusulas en la que se amparaba el ayuntamiento para no finiquitar el contrato era una multa por anular el convenio por más de 195 millones de pesos, por lo que se libera a la alcaldía de este pago y ya nada más falta que con voluntad política se cumpla la resolución.

El senador hidalguense del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinó que no influyó su cargo para que las instancias judiciales resolvieran, por lo que esta petición ciudadana que recibió durante campaña queda cumplida y saldada, pues es un triunfo para la población la cual ya no no se verá afectada en sus bolsillo.

El regidor independiente Navor Rojas Mancera dio a conocer que los puntos que quedan sin efecto por esta resolución son:

1.- El acto consistente en la aprobación del proyecto de reglamento para control de estacionamientos en las vías públicas regulado por parquímetros del municipio de Pachuca, contenido en el acta de la vigésimo cuarta sesión extraordinaria pública del ayuntamiento de Pachuca, de fecha 6 de febrero de 2015.

2. El Reglamento para el control de estacionamiento en la vía pública regulado por parquímetros del municipio de Pachuca de Soto que autoriza al presidente municipal a concesionar el servicio público de tránsito

3. El contrato de concesión del servicio público de estacionamiento en vías públicas, regulado por parquímetros, que celebró el municipio de Pachuca de Soto con la empresa denominada Comuni Park  S.A de C.V. con fecha 5 de octubre del 2015.

 

ENCA