Fotografía: Especial

El presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, anunció la construcción de cinco techumbres en las escuelas:  Jardín de niños Melchor Ocampo, primaria Melchor Ocampo, primaria Leona Vicario, Telesecundaria No. 337 y Telesecundaria No. 54.

El anuncio lo realizó durante una reunión de trabajo que sostuvo con docentes y padres de familia de las instituciones beneficiadas, en donde dio a conocer que estas obras se realizarán con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), los cuales ascienden a un monto total de 3  millones 143 mil 642 pesos.

Tras dar a conocer que estas techumbres servirán para que los estudiantes realicen sus actividades al aire libre resguardados de las inclemencias climatológicas, el alcalde, precisó que estas acciones dan respuesta a las solicitudes realizadas por la ciudadanía, misma que al igual que el Gobierno Municipal se encuentra interesada en mejor la calidad educativa del municipio, mediante la mejora en la infraestructura de los planteles educativos.

Delgadillo López, dijo que estas obras beneficiarán a un importante número de alumnos, originarios de las colonias Centro, Trabajo, Los Cides, Tepalpa y Francisco I. Madero, localidades en las que se localizan los planteles en mención.

Precisó que con estas acciones se cumplen algunos de sus compromisos de campaña, que fueron mejorar las condiciones de infraestructura de los planteles, sobre todo de aquellos que se ubican en las comunidades y colonias más vulnerables, pues se trata también de cuidar y proteger la salud de los estudiantes, los cuales ya no estarán expuestos a las inclemencias del tiempo.

 

ENCA