Fotografía: Ivet Pasquel 

El municipio de Omitlán, Hidalgo, se reporta listo para recibir el Día de Muertos para el cual realizará la Carrera Atlética Run 5K de Terror el 3 de noviembre y en el que esperan la participación de al menos un centenar de corredores entre jóvenes y adultos que pondrán a prueba sus habilidades y tácticas de supervivencia las cuales serán esenciales para sobrevivir.

En conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo, organizadores del evento informaron que se esperan inscripciones de corredores de 15 años en adelante quienes tratarán de sobrevivir a un recorrido en el que enfrentarán a asesinos y psicópatas y que iniciará a las 19:00 horas en la comunidad de Santa Elena.

Los participantes buscarán a toda costa llegar a la meta con al menos una de las tres vidas que estarán representadas con un listón rojo en un cinturón que portará cada uno.

Al momento de inscribirse se los participantes se harán acreedores de un  kit que contendrá una playera, una medalla y un cilindro y durante el evento tendrán oportunidad de conocer parte de las leyendas y tradiciones de este lugar en el que aseguran algunos pobladores, parte del recorrido de la carrera, tiene anécdotas paranormales.

El costo de inscripción será de 180 pesos para estudiantes y 200 pesos en general previo a la carrera, y 230 pesos al inscribirse el mismo día del evento.

 

ENCA