Fotografía: Especial

 

Este jueves entra en acción el judoca Jorge Flores Méndez en el Campeonato Mundial Junior, el cual se desarrolla en Nassau, Bahamas, del 17 al 20 de octubre, evento que recibe a 427 competidores de 67 países que buscarán ser los mejores de sus divisiones.

El hidalguense competirá en los -66 kilogramos y se ubicó en el pool C junto con los representantes de Kazajistán, Hungría, Perú, Rusia, Canadá, Estados Unidos y Mongolia; en su primer combate se medirá ante el peruano Roberto Suárez Jara.

Flores Méndez comentó que este año se preparó en eventos internacionales de cadetes, pero al ser su último año en esta categoría, quiere intentarlo en junior para adquirir más experiencia y fogueo, que para él es lo más importante.

Agregó que este 2018 compitió en los -73 kilos en el Panamericano de República Dominicana, donde obtuvo medalla de bronce y cuarto sitio en el de Lima, Perú.

Con respecto a su preparación, indicó que estuvo realizando intensos entrenamientos por medio de ejercicios físicos, practicando técnicas y realizando fuertes combates, esto con el apoyo de sus entrenadores Verónica González, Arturo Flores y Nelson Plasencia.

 

 

SJA