Fotografía: Especial

Pachuca como tantas ciudades del país tiene la problemática del abandono de mascotas especialmente de perros por lo cual la adopción de perros callejeros se ha convertido en una necesidad necesaria, comentaron ciudadanos.

A pesar de que existen asociaciones que se han dedicado a concienciar sobre la adopción de perros abandonados o que se hacen cargo de muchos de ellos, es común ver a canes atropellados o en condiciones de desnutrición.

Una ciudadana de la providencia señaló que es una de las personas altruistas de su localidad que ha recogido perros de la calle y los he colocado en varias casas “mi hija trabaja en un veterinario y cuando me llegan perritos los cuido”.

Señaló que como se sabe que le gustan los animales, le han dejado perritos abandonados a la puerta de su casa.

Informó que ha conocido personas que dan en «adopción´» perritos a cambio de dinero, pero que eso está ‘muy mal’ “a lo largo de mi vida he adoptado 30 perros” .

Explicó que algunas personas le dan continuidad al cuidado de los perros y le mandan fotos del los perros que ha ofrecido, algunas, otras ya no “supongo entonces que no los están cuidando bien” destacó.

“La adopción de perros me parece grandioso en lugar de que los tiren a la calle o los abandonen; porque tanto el perro como nosotros somos seres humanos”.

Otra ciudadana informó que es bueno que adopten a los perros porque así ya no sufrirán “pero que los adopte quien de veras los quiera porque los toman chiquitos y ya cuando están grandes los avientan para afuera”.

Informó que los perritos callejeros son más propensos a las enfermedades, porque se vuelven vulnerables al estar en la calle cuando anteriormente pertenecieron a un hogar.

Por su parte, Fidel Jiménez señaló que es preferible que adopten a los perros porque luego andan en la calle y no tienen ningún cuidado “los animales también sienten como uno, sería peor que los adopten y los dejen en la calle los hacen sufrir más”.

Por último Iván comentó que la adopción animal es algo que como sociedad se debe fomentar “se debe apoyar a los animalitos que andan por ahí, a mí  me gustan mucho y me da mucha pena ver a los perritos atropellados”

Aseveró que es posible que la gente concientice para poner “un granito de arena” mencionó, que en las campañas pueden ayudar a que la gente sea menos indiferente.

ENCA