Fotografía: Especial

 

El Ministerio Público no ha culminado su trabajo, afirmó el diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, esto tras darse a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero.

En conferencia de prensa dijo: «No sé qué le vayan a decir (a la Procuraduría), si es que ya metió su solicitud de desafuero y revisan que no están las ratificaciones de los involucrados, van a decir oye está incompleta tu investigación, cómo me pides que te dé el desafuero».

«Está convocando al linchamiento y no es cualquier persona, es el gobernador de nuestro estado, está ensuciando un proceso que debería decir, yo no voy a decir nada ni voy a meter mano, que sea el Ministerio Público», indicó.

Sin embargo, tras ser cuestionado sobre si pedirá licencia a su cargo, se negó a contestar y sólo respondió que no le han pasado la información.

De igual forma, cuando fue cuestionado de lo que pasó el día del accidente, dijo que explotó un carro y que hubo daños a terceros, dijo que iba adormilado y despertó porque sintió un golpe, y el ministerio público debería investigar qué pasó.

No obstante que el homicidio es un delito que se investiga de oficio, Cipriano Charrez reiteró que la familia ya otorgó el perdón legal a quien resulte responsable y aclaró que a él no se le menciona en ningún testimonio.

 

SJA