09:24:49Fotografía: Especial

Hoy migrantes provenientes de Honduras intentarán nuevamente ingresar a territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Ayer por la mañana algunos integrantes del grupo lograron ingresar a México pero la gran mayoría permaneció en la frontera de Guatemala pues fueron contenidos por la Policía Federal.

Luego de un enfrentamiento, en el cual resultaron heridos tanto policías como migrantes, así como una reportera, los organizadores sostuvieron una reunión con personal del Instituto Nacional de Migración, quienes les explicaron los requisitos para poder ingresar y transitar en México.

Se destacó que en los enfrentamientos contra policías tanto de Guatemala como de México, los migrantes han puesto al frente a mujeres y niños, urilozandolos como escudo humano.

Asimismo se informó que algunos integrantes de la caravana especialmente bebés y adultos mayores han comenzado a presentar serios problemas de salud debido a la insolación, dormir a la intemperie y la falta de alimento.

El grupo de migrantes ha ido creciendo a lo largo de la travesía, pues inicialmente se informó que habían salido alrededor de 2 mil personas de Honduras y en la frontera con México se contabilizaron alrededor de 5 mil.

ENCA