Fotografía Especial

Como resultado de las reducciones realizadas a la nómina del municipio de Tulancingo, se prevé un ahorro anual en este 2018, superior a  los 6 millones de pesos, informó el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.

El presidente municipal destacó que antes de culminar el año se concretará una importante reducción a la nómina municipal, misma que contempla a un total de  mil 233 trabajadores en activo, incluyendo a la asamblea municipal y de los  cuales, 156 son sindicalizados.

Fernando Pérez Rodríguez anticipó que para este próximo recorte de personal, ya se realiza una evaluación a directores y secretarios en torno al personal que tienen a su cargo,  a fin de determinar quiénes serán despedidos, ya que  sólo conservarán su empleo aquellos funcionarios y servidores públicos que se conduzcan con vocación de servicio, productividad, eficiencia, responsabilidad  y alto compromiso institucional.

Aclaró que dentro del Gobierno Municipal no se dará cabida a  funcionarios de distintos niveles que realicen o estén vinculados a actos de corrupción, ya que esta administración ha establecido como premisa la cero tolerancia a la corrupción,  la eficiencia y responsabilidad en el gasto público, siendo este último, un aspecto esencial de la política fiscal.

Pérez Rodríguez dijo que esta acción atiende a una política de austeridad que tiene como propósito hacerse más, con menos, para optimizar el recurso y lograr más beneficios para la población.

 

ENCA