Fotografía: Especial 

 

Una jueza federal resolvió la madrugada de este sábado poner en libertad a Óscar Andrés “F”, mejor conocido como “El Lunares” y presunto líder de la Unión de Tepito, así como a dos de sus cómplices detenidos en enero pasado y trasladados al penal del Altiplano.

El portal Reporte Índigo informó que la razón por la que la juez Beatriz Moguel decidió no vincular a proceso al delincuente fue por una serie de contradicciones de espacio y tiempo sobre la detención de los delincuentes; es decir, que la fiscalía no informó con claridad cómo fue realmente el operativo.

“No puedo conceder la vinculación a proceso que exige la fiscalía, hay una insuficiencia de datos de prueba para vincular a proceso”, indicó la jueza durante la audiencia que se extendió durante poco más de 13 horas.

Asimismo, la defensa de los presuntos criminales presentó un video donde se observa cómo las autoridades detienen a uno de los cómplices llamado Hugo Armando “D”, quien fue sacado de su domicilio por elementos de la Mariana Armada.

Sin embargo, el informe del operativo señalaba que los presuntos delincuentes habían sido detenidos en flagrancia cuando circulaban en una camioneta, la cual supuetamente transportaba varias dosis de droga y armas del uso exclusivo del Ejército.

De esta manera, la juez determinó que en este caso existía una serie de “contradicciones insuperadas e insuperables” para dictar la vinculación a proceso; por lo que ordenó la liberación inmediata de las tres personas.

 

 

SJA