Fotografía: Especial

 

El gobierno de Hidalgo informó este viernes respecto al incendio registrado en las inmediaciones de la comunidad de Zaragoza, municipio de Tlahuiltepa, por lo que desde que se tuvo conocimiento del siniestro se activaron los protocolos de emergencia.

Autoridades se encuentran en coordinación con la presidencia municipal de Tlahuiltepa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), el Cuerpo de Bomberos del estado, Protección Civil estatal y municipal, así como con brigadas voluntarias y personal de municipios vecinos.

A las labores de combate se han sumado cuerpos de emergencia y voluntarios que enfrentan condiciones geográficas complejas y fuertes vientos.

Julio Menchaca ha instruido a todas las dependencias involucradas a destinar los recursos tanto humanos como materiales para sofocar este incendio a la brevedad posible, a fin de minimizar su impacto en el medio ambiente y las comunidades.

En este sentido, y acorde con las recomendaciones emitidas por la presidencia municipal de Tlahuiltepa y los cuerpos de emergencia, hicieron un llamado a la población de las comunidades cercanas a no acercarse bajo ninguna circunstancia a la zona del incendio.

Indicaron que la presencia de personas no autorizadas puede obstaculizar las labores de control y representa un grave riesgo para su integridad física, debido a la intensidad del fuego, el humo y la posibilidad de cambios repentinos en la dirección del viento.

Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía en general: mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Hidalgo y del ayuntamiento de Tlahuiltepa; y evitar difundir rumores o información no confirmada que pueda generar confusión y alarma.

 

FMS