Fotografía: Especial

Este fin de semana por segundo año consecutivo regresa el “Urban Xtreme Fest 18” que reunirá a la crema y nata del downhill y motocross en Mineral de la Reforma, evento que exigirá al máximo a los participantes.

Se contará con la participación de al menos 250 deportistas de la zona centro del país (León, Querétaro, CDMX) así como Chiapas y Veracruz en ambos deportes.

La jornada inicia este sábado con las pruebas de reconocimiento de pista y continuarán el domingo con las competencias.

El downhill se realizará en la pista La Minera ubicada en la comunidad de Dos Carlos y estará encabezado por el equipo Belfort Store Pachuca al frente de Iván Lizardi Briones y albergará a las categorías participantes serán Elite (edad libre), Femenil (libre), Máster(+30), Enduro (libre), Junior (16 a 20 años) y Cadetes (10 a 15 años) para el ciclismo que ofrecerá una premiación de 15 mil pesos repartidos en efectivo y en especie a los tres primeros lugares.

En el motocross se repartirán 20 mil pesos en las categorías MX1 y MX2 además de otorgar trofeos a los cinco primeros lugares en actividad correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Platino Plus que se realizará en la pista Xtreme Sports Park Hidalgo, justo a un costado de la pista de downhill.