Fotografía: Especial

Pachuca se reporta listo para recibir hoy a las 19 horas en el estadio Hidalgo al tercer lugar de la tabla general y actual campeón del futbol mexicano, Santos, partido que están obligado a ganar para no complicar su clasificación a Liguilla.

Los Tuzos suman 15 unidades y marcha en la undécima posición del torneo, por lo que deberá aprovechar su condición de local para escalar puestos y aspirar a clasificar a la Liguilla; mientras que Santos llega con 24 puntos, a dos unidades del líder Cruz Azul.

Después de su participación con Selección Mexicana con la que disputaron los encuentros de Fecha FIFA ante Costa Rica y Chile, tanto Erick Aguirre como Víctor Guzmán regresaron al campamento blanquiazul y se reportaron listos para continuar con su preparación de cara al partido de la Jornada 13 del Apertura 2018.

Respecto a su regreso tras los amistosos de México contra Costa Rica y Chile, el mediocampista tuzo dijo estar ya enfocado para su compromiso ante Santos, sabemos la importancia de estos partidos que se nos vienen para estar en la Liguilla y en la fase final de la Copa , pero hay que ir paso a paso, el partido más importante que tenemos es ahora el del fin de semana y hay que llegar de la mejor manera”.

Destacó que es importante seguir trabajando arduamente con los Tuzos para lograr llamados con la Selección, “el más próximo para la siguiente Fecha FIFA, en Noviembre: “me quiero seguir consolidando en Pachuca, aprovechar de la mejor manera las oportunidades que se nos dan acá para seguir mejorando día a día. Para todo jugador mexicano es un orgullo portar la verde y representar a tu país, para mí es lo máximo en el futbol y regreso contento muy motivado por el haber tenido participación en los dos juegos, la experiencia de jugar con ese tipo de jugadores es muy bonita”.

VAR

Respecto al tema del Video Assistant Referee (VAR por sus siglas en ingles), Christian Giménez dijo que será de apoyo para el futbol y que dará la oportunidad de dar más espectáculo, “creo que los tiempos han cambiado y es hora de empezar a crecer, creo que va a ser más justo. Nos vendrá muy bien a todos en general.”

 

ENCA