Fotografía: ADN

 

El actual campeón del futbol mexicano rescató el empate en el estadio Hidalgo ante unos Tuzos que perdonaron y dejaron ir dos valiosos puntos en la búsqueda de la zona de clasificación  en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Los locales iniciaron con dominio del esférico durante los primeros minutos, fue Víctor Guzmán quien al minuto 3′ remató un centro de Emmanuel García para poner al frente a los blanquiazules con una espectacular “palomita” para superar a Jonathan Orozco.

Con el gol a su favor, los locales comenzaron a tener más posesión del balón y crear constantes llegadas de peligro que cobraron factura, la lesión de “Manny” García quien salió lesionado en el primer tiempo.

En la recta final del primer tiempo los laguneros tuvieron oportunidad de empatar por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez quien remató a la portería defendida por Alfonso Blanco quien mandó el esférico al tiro de esquina.

En el tiempo complementario Pako Ayestarán modificó sus líneas, sacrificó a un delantero (Ángelo Sagal) para poner una línea de cinco defensores lo que provocó que los visitantes se lanzaran al frente con cuatro elementos.

Al 70′ y al 82′ Leonardo Ulloa pudo ampliar la ventaja para los Tuzos; sin embargo falló a la hora de concretar y tres minutos después, Julio Furch aprovechó un centro que remató de cabeza para vencer a Poncho Blanco y meter el gol del empate.

Respecto al empate, el estratega de los Tuzos dijo que fue doloroso dejar ir dos puntos pero que lo más importante es que el equipo sigue compitiendo, “hay muchos jugadores que tienen opción de jugar y cuando tú estás bien lo más normal es que la cosa salga, somos optimistas y tenemos que seguir en la misma línea”.

Por su parte, el técnico de Santos, Salvador Reyes, se fue satisfecho con el resultado al la actitud que mostraron los jugadores dentro de la cancha lo que les permitió rescatar el empate. “Es una cancha complicada con un equipo importante. Creo que al final del segundo tiempo fue mejor jugado por nosotros, nos dio oportunidad de enmendar el inicio malo que tuvimos. Estoy contento por la actitud de los jugadores que nunca se dejan, dan lo máximo. Es otra muestra de que podemos acabar siendo los mejores.”