Fotografía: Jehieli Hernández 

Algunas empresas están al borde de la quiebra por las altas tarifas de electricidad que emplea la CFE, «si no se frena esta aceleración podría aumentar el precio de los productos», señaló el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola.

Algunos de los sectores que se han visto más afectados, son la industria restaurantera y organismos industriales como lo es la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

“Varios negocios estamos casi al borde del quiebre  debido al incremento desmesurado en el consumo de energía eléctrica”, añadió el líder empresarial.

Destacó que es un tema que localmente no se puede resolver, por lo que se ha buscado establecer acuerdos con el gobierno federal, sin embargo aún no se ha obtenido respuesta “esto se sale de nuestras manos”, exclamó.

Lo que se reclama es que no tiene que haber incrementos de luz tan altos, durante varios meses cúpulas empresariales como Canacintra,  CCEH federal, la Cámara Restaurantera entre otros organismos han buscado entablar estrategias con la CFE, sin embargo no se ha llegado a una conclusión.

Finalmente agregó que el problema no es solo con el aumento en los costos de electricidad sino también el aumento de gasolina “y todos los servicios que ofrece el gobierno federal”.

ENCA