Fotografía: Edén Torres

 

Para esta temporada navideña se espera un repunte de ventas de hasta el 50 por ciento en tiendas de regalos y plazas comerciales, informó Juan Jesús Bravo Aguilera, titular de Canaco Servytur Pachuca.

Agregó que a nivel global, el 30 por ciento del incremento de ventas se dará para las fechas festivas de diciembre. Algunos de los rubros que más ventas generan son los siguientes:

Tiendas de regalos, ropa y zapatos, aparatos electrónicos, tecnología de la información, comida y flores, el titular agregó las fechas festivas “dan para muchos comercios” y poco son los giros que se quedan sin vender mucho.

Los rubros que tienen ventas bajas son los de las personas que prestan servicios, es decir consultorios de médicos o despachos de abogados, porque ellos se van de vacaciones “la prestación de servicios profesionales decrece, pero los servicios del ramo de lo festivo si crecen”.

Por otra parte, destacó que en la temporada del Buen Fin, hubo un incremento de la economía del 8 por ciento y ahondó en que el tema político no tuvo que ver con el tema comercial en esas fechas.

Asimismo, Juan Jesús Bravo explicó que se está acomodando diciembre “con que mantengamos la corriente del Buen Fin va estar bueno para sostener la economía”.

Por lo anterior, el titular de Canaco Pachuca insistió que se debe tener esperanza para con el gobierno entrante, “se viene una temporada muy fuerte el turismo y las pymes”

Finalmente añadió que la Canaco cierra el año comercial hasta la celebración de los Reyes Magos, por lo que no se podría declarar aún un porcentaje aproximado sobre el repunte anual.

 

SJA