Fotografía: Edén Torres 

Ante la renovación de la dirigencia del PAN a nivel nacional el próximo 11 de noviembre por el voto directo de los militantes, Héctor Larios, aspirante a la Secretaría General del PAN a nivel nacional, aseguró que el instituto político necesita de la reconciliación de sus militantes.

Recordó que el PAN cumplió 79 años de haberse fundado, en este tiempo, aseguró que ha sido un partido “útil” para México, pero ahora, subrayó se necesita de un organismo político que represente la alternativa y sirva de un contrapeso eficaz para evitar los excesos del sistema político mexicano.

Aseguró que se debe afinar la maquinaria del PAN para que sea eficaz y se convierta en un instrumento para el servicio de México, de este modo, adelantó que una de sus primeras acciones será abrir la afiliación de más militantes, debido a que por más 5 años se ha mantenido cerrada.

“Yo no conozco un organismo vivo que pueda sobrevivir sin comer”, sentenció, al tiempo que consideró que el PAN es un partido “famélico”, pues criticó que la generación más joven del PAN oscila entre los 24 años y 25 años.

“El PAN tiene que tener las puertas abiertas para que puedan regresar todos aquellos que voluntariamente se salieron, porque no encontraron cauces a sus inquietudes, por la razón que sea, si se salieron voluntariamente deben poder regresar”, compartió.

El compañero de fórmula de Marko Cortés, añadió que el motivo de su visita es reunirse con liderazgos para estructurar el plan de trabajo de los estados, para que de llegar a la dirigencia tengan un panorama.

Por su parte, Erik Marte, alcalde de Zimapán rechazó que pueda solicitar licencia a su cargo para contender por la dirigencia estatal del PAN, por lo que hizo un llamado a los alcaldes a que se concentren en su encomienda para atender las necesidades de los municipios.

ENCA