Fotografía: ADN

 

Pachuca y Monterrey se disputan hoy a las 21:06 horas en el estadio Hidalgo el primer boleto para la final de la Copa MX en el Apertura 2018, encuentro de revancha para los locales que perdieron la final el año pasado.

Los Tuzos hoy tendrán que enfrentarse a quien los dirigiera hasta antes del Apertura 2018, el uruguayo Diego Alonso quien regresa a la Bella Airosa en la banca regia y acompañado de figuras como Marcelo Barovero, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, este último autor del gol que les diera la Copa en el Apertura 2017 ante los Tuzos en el estadio BBVA Bancomer.

Por su parte, el técnico Pako Ayestarán ha venido de menos a más y ha formado un grupo que muestra fortaleza y competencia en todos los partidos además de dar continuidad a elementos como Pablo López, Alexis Peña, Efraín Orona, José Padilla y Miguel Tapías, así como Óscar Pérez, Christian Giménez y Leonardo Ulloa.

Uno de los grandes ausentes para este partido será Jorge “El Burrito” Hernández al ser expulsado en el partido ante Tigres. El mediocampista reconoció que el rival es un equipo bien armado, sin embargo, dijo, que Pachuca también tiene jugadores de calidad para sacar un buen resultado.

Previo a la semifinal, los Tuzos dejaron en el camino a Tigres en la vía de los penales; en tanto que Monterrey hizo lo propio con Querétaro.

La segunda llave de los cuartos de final se jugará este miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Azteca cuando Cruz Azul reciba a León.

 

 

SJA