Fotografía: ADN

 

Tras la goleada en el estadio Hidalgo por 3-0 a las Tiburonas, Tuzas se clasificó a los cuartos de final de la Liga MX Femenil.

Las dirigidas por Eva Espejo impusieron condiciones desde el arranque del partido. La dupla de Mónica Ocampo y Liz Ángeles fueron un peligro constante en la portería defendida por Zitlalli Gazga.

En la recta final de la primera mitad Mónica Ocampo abrió el marcador para las locales, al minuto 43 recibió un centro y con testarazo mandó el balón al fondo.

En la segunda mitad Pachuca hizo modificaciones para refrescar el medio campo, lo cual dio frutos al minuto 56 cuando Yaritzi Rodríguez aprovechó un mal rechace de la zaga visitante para mandar el esférico al fondo de las redes con lo que significó el gol 300 del Apertura 2018 y el 2-0 para Pachuca.

Con el marcador en contra, Veracruz intentó reacomodar sus filas y acortar el marcador pero las Tuzas se mantuvieron con el control del balón y al minuto 71, la capitana Mónica Ocampo reapareció de nueva cuenta para marcar su doblete que sentenció el encuentro.

Con este resultado las Tuzas llegaron a 29 puntos y son líderes del Grupo 1 además de ya tener su boleto asegurado en los cuartos de final; mientras que Veracruz se queda con 10 unidades en el séptimo lugar.

 

 

SJA