Fotografía: Sebastián Gutierrez 

Vecinos del Fraccionamiento El Saucillo y La Providencia, en Mineral de la Reforma, urgieron al Secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, a trabajar en el tramo de terracería que une a ambas colonias, pues mencionaron que no se sienten seguros al transitar por ahí.

Alejandro M., quien trabaja como taxista y reside en el Fraccionamiento La Providencia, consideró como «increíble» que luego de tantos años que lleva la gente transitando por dicha zona, aún no se haya pavimentado o alumbrado.

«Yo llego viviendo aquí desde hace ya un rato, y poco a poquito vi como la gente comenzaba a pasar cada vez mas por ahí, me acuerdo que decía, ‘no pues ya no tarda mucho en que arreglen esto’ y nada más no. Está cabrón porque cuando llego de entregar cuenta en la noche tengo que pasar por aquí y pues ya no es lo mismo que antes que no había gente, ahorita ya no sabes si te pueden bajar del coche o no», mencionó el chofer de 38 años.

El chofer mencionó que el hecho que no esté pavimentado el tramo de aproximadamente 500 metros, representa un riesgo tanto para los automovilistas que transitan por esa zona diariamente así como a los automóviles que quedan expuestos en tramos desiguales y que ocasionan daños a los vehículos.

Claudia F., vecina del fraccionamiento Saucillo refiere que debido a la falta de atención mucha gente ha visto la carretera como un tiradero de basura, lo que ocasiona que los perros ronden la zona por las noches además de un posible brote de infecciones para los colonos.

«Pues yo siempre ando en combi o ya tarde en taxi, así que no te podría decir mucho sobre los coches maltratados, pero la gente, lo que sí me he dado cuenta es que aquí adelantito vienen en las noches a dejar su basura, pero lo malo es que el camión luego ni pasa y ahí se queda la cochinada por días para que luego lleguen los perros y rompan las bolsas».

En este sentido ambos entrevistados refirieron que es una necesidad urgente que dicho tramo se pavimente e ilumine, con el fin que se sientan más seguros y que se pueda transitar cómodamente.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, José Meneses Arrieta, señaló hace algunas semanas que su dependencia se encuentra estudiando presupuestos y factibilidad para la pavimentación de ese tramo carretero, aunque mencionó que no será en este año pues se tiene en puerta la construcción de dos distribuidores viales en el bulevar Colosio.

ENCA