Fotografía: Especial 

 

La tres veces ganadora del Premio Estatal del Deporte Alejandra Romero Bonilla se ubicó en el quinto lugar del Campeonato Mundial Senior de Luchas celebrado en Budapest, Hungría.

En su lucha por la medalla de bronce, la gladiadora de Tulancingo se enfrentó a la representante de Mongolia, Shoovdor Baatarjav con quien perdió para quedar fuera del podio de la justa mundial.

Tras culminar los seis minutos de tiempo reglamentario, el marcador finalizó 2-2; sin embargo, en los últimos segundos Baatarjav sometió a la mexicana por los pies, movimiento que se fue a revisión por los jueces, quienes otorgaron dos puntos a la atleta de Mongolia (4-2) para de esta manera quedarse con el metal de bronce.

Previo a este combate y ya instalada en zona de repechaje, Ale Romero se midió a Linda Morais, de Canadá, combate que ganó la hidalguense 5-3 y de esta manera pudo pelear por la medalla de bronce ante la gladiadora de Mongolia.

Durante su paso por el Campeonato Mundial, Romero Bonilla derrotó en el primer encuentro a Tamara Dollak, de Hungría (8-0); en la siguiente ronda se enfrentó a Altynay Satylgan, de Kazajistán (5-3), resultado que la colocó en cuartos de final ante la número dos del ranking mundial, Elif Jale Yesilirmak, de Turquía, duelo que terminó a favor de la rival 3-0.

En esta división, el oro fue para Risako Kawai, Japón; la plata para Elif Jale Yesilirmak, Turquía, y los bronces para Xingru Pei, China y Shoovdor Baatarjav, Mongolia.

La atleta ahora apunta hacia Rumania, sede del Mundial Sub 23, para el cual hace un llamado de apoyo en patrocinio a autoridades e instituciones privadas al no tener el recurso suficiente.

 

 

SJA