Fotografía: Edén Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que el grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha respetado los acuerdos establecidos con el gobierno estatal, luego de la disputada de hace un año por el control de la Junta de Gobierno.

El coordinador parlamentario de Morena expresó que mantienen la iniciativa para que el grupo mayoritario mantenga la presidencia de la Junta de Gobierno durante los tres años que dura la legislatura, la cual cuenta con el respaldo del subsecretario de Gobernación federal, Ricardo Peralta Saucedo.

El ex edil de Tula sostuvo que el funcionario federal les pidió revisar el acuerdo firmado por las fuerzas políticas del Congreso local para que se busque que el grupo mayoritario en el Poder Legislativo tenga la presidencia de la Junta de Gobierno durante los tres años.

Ricardo Baptista reconoció que Morena ha estado en contra de la reforma que aprobó la pasada legislatura encabezada en su mayoría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se hizo rotativa la presidencia de la Junta de Gobierno.

También expuso que el grupo legislativo de Morena busca que se reforme nuevamente para que sñea el partido político con mayor presencia el que tenga la presidencia de la Junta de Gobierno y que históricamente ha ocurrido así hasta que el PRI la modificó tras perder la  mayoría.

 

ENCA