Fotografía: Especial

 

En un partido que bien pudo ser una goleada de los Tuzos para los Tiburones, los visitantes terminaron con el rosario en la mano pues la amplia ventaja que llegaron a tener de tres goles, terminó con diferencia de uno en el Estadio Luis Pirata Fuente.

Dos goles de Franco Jara al 36′ y 63′, Víctor Guzmán al 62′, dieron un respiro a Pachuca en la fecha 14 del Apertura 2018, pues con ello llegaron a 19 puntos y amanecen en la octava posición de la tabla general a espera del resto de la Jornada; mientras que Veracruz se hundió más en la tabla del descenso.

En el arranque del partido fueron los locales quienes tomaron la iniciativa al frente, Ronaldo Prieto puso a prueba a Poncho Blanco con un potente disparo de larga distancia que estremeció el poste y terminó por fuera el balón.

En respuesta, Pachuca comenzó a encontrar salida con Pablo López y Víctor Guzmán. Este último cobró un tiro de esquina que encontró el chileno Angelo Sagal, quien desvió el balón hacia donde se encontraba Miguel Tapias que remató al marco rival donde Pedro Gallese atajó de manera efectiva para mantener el cero en el marcador.

En el minuto 36 se anticipó a la salida de los Escualos, punteó el esférico hacia Franco Jara quien avanzó hasta tres cuartos de cancha para sacar un riflazo que superó a Gallese y puso al frente a los visitantes. El marcador se mantuvo 1-0 hasta el medio tiempo.

Para el segundo tiempo, Juvenal Olmos hizo una modificación en su alineación, ingresó a Hibert Ruiz con la idea de tener mayor posesión de pelota en el medio campo, y si bien pudo disputar más el balón, no tuvo mayor profundidad en el ataque.

Al 56’ y al 60’ Sebastián “Tucu” Palacios tuvo dos oportunidades al frente, en ambas ocasiones disparó desde fuera del área y Gallese desvió en gran forma para tiro de esquina. Tres minutos después el mismo Palacios dio un pase a Franco Jara que devolvió la pared a Palacios que recentró para Víctor Guzmán quien con la pierna izquierda empujó el balón al fondo de la portería para el 2-0, y un minuto después, un nuevo servicio del Sebastián para Franco Jara quien remató en el centro del área y marcó el 3-0.

Con el marcador tan abultado y un dominio que se mostraba ya en la cancha, todo indicaba que los Tuzos saldrían con una goleada de la Pecera más grande de México; sin embargo, al minuto 66 Adrián Luna mandó un tiro libre directo hacia el callejón de la izquierda, el cual fue desviado por Oscar Murillo y así marcó el primero para el Tiburón.

Diez minutos después Christian Menéndez se reencontró con un balón que había pegado en la horquilla y remató de cabeza para poner el 2-3.

En los últimos minutos fue Alfonso Blanco impidió en dos ocasiones el empate y con ello un escenario que se le hubiera complicado y por mucho a los dirigidos por Pako Ayestarán.

Con este resultado, Veracruz ligó se décima derrota en el año en la cancha del estadio Luis “Pirata” de la Fuente y rompió su racha de nueve descalabros de hace tres temporadas.

La madrugada de este sábado, el Club de los Tiburones emitió un comunicado en el que daba por terminada su relación con el técnico Juvenal Olmos, quien previo a ello, en conferencia de prensa, había dicho que el no renunciaría.

La directiva agradeció al técnico la entrega y profesionalismo mostrado durante su estadía frente al primer equipo escualo.

Será Hugo Chávez quien tomará de manera interina el cuadro porteño.

 

SJA