Fotografía: Especial

 

Las Tuzas sacaron tres valiosos puntos del estadio Universitario tras la victoria ante Lobas BUAP para seguir en la lucha por el liderato del Grupo uno en la Jornada 16 de la Liga Mx Femenil.

Las dirigidas por Eva Espejo vinieron de atrás al remontar un marcador adverso, pues fueron las poblanas quienes se fueron al frente en el minuto 35 por conducto de Karen Mejía quien se incorporó al ataque por la banda de la derecha y sorprendió con un disparo de larga distancia que dejó batida a la guardameta Tuza Alejandría Godínez.

Para el minuto 38 de tiempo corrido, Gloria Narváez quiso probar suerte de larga distancia y prendió un testarazo que se estrelló en el larguero. El marcador se mantuvo con ventaja mínima para las Lobas hasta el medio tiempo.

Para el complementario las pupilas de Eva Espejo se fueron al frente desde el arranque y emparejaron las acciones al 49’ con Karla Nieto. Apenas las poblanas asimilaban el empate y la capitana del equipo Mónica Ocampo estrelló el balón en el poste y el rebote cayó frente a Lizbeth Ángeles quien empujó el esférico para darle la vuelta al marcador (1-2).

En la recta final del encuentro, la medallista olímpica Mónica Ocampo reapareció en el área rival y marcó el tercero para las Tuzas.

En los últimos minutos del encuentro, la defensiva Tuza cometió una falta dentro de su área y Gloria Narváez puso el 2-3 desde los 11 pasos, marcador que se mantuvo hasta el final del partido.

El siguiente partido para Pachuca será el 5 de noviembre en el estadio Hidalgo ante América en un duelo de seis puntos, con quien comparte el liderato del Grupo 1, pero las de Coapa marchan en primer lugar por mejor diferencia de goles.

 

 

SJA