Los olvidados en el Premio Estatal del Deporte 2018

 

Se llevó a cabo la elección del Premio Estatal del Deporte en días pasados, con algunas irregularidades desde la elección del jurado, y una posible falsedad en cuanto a los resultados de alguno de los propuestos; en su momento serán tema a tratar.

Los tres ganadores se harán acreedores a un premio en efectivo de $110.000.00 a repartirse equitativamente y una medalla conmemorativa (aporte de CONADE) así como juego de pants y placa alusiva (única aportación de Gobierno de Hidalgo); sin embargo, hubo grandes ausentes que ni siquiera fueron motivo de ser candidatos al menos para poder ser incluidos en este proceso.

María Fassi en la disciplina de golf, con una trayectoria impresionante a nivel internacional, al grado de ser comparada debido a sus logros con Lorena Ochoa en sus años de universitaria, un sinnúmero de triunfos en diferentes partes del mundo.

Richie Escalante de motociclismo, siendo el único mexicano compitiendo en un serial en Estados Unidos, subiéndose al pódium en al menos una ocasión.

Pilar Olvera destacada judoka con renombrados triunfos en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Daniel Fragoso en motociclismo cross cuya trayectoria lo colocan como el máximo triunfador a nivel nacional pese a competir con atletas mayores en edad que él.

Los mencionados son un gran ejemplo de la calidad de exponentes (hay muchos más) que existen en nuestro estado en diferentes modalidades. El hecho de no ser tomados en cuenta, resulta sumamente difícil de entender ya que los logros están a la vista.

¿Cuál es la justificación por la que estos atletas no fueran incluidos, considerando el palmarés que poseen y con merecimientos más que suficientes para ser parte?

Esperemos que exista una muy buena razón de peso a fin de justificar este hecho. La convocatoria (también con anomalías) ¿les llegó a quien podía proponer? Que no haya sido capricho y que tengan los argumentos necesarios para que no los hayan incorporado.

 

SJA