Fotografía: Especial

Pese a que el calendario escolar 2018-2019 marca como suspensión oficial el 2 de noviembre, en Hidalgo se tendrá un “mega” puente en todos los planteles del todo el territorio hidalguense a partir del jueves primero de noviembre hasta el lunes 5 de noviembre, con motivo de Día de Muertos. 

A través de un comunicado, el secretario general del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta informó a los trabajadores de la educación y a la comunidad educativa que la sección XV del SNTE y la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) acordaron que el día jueves primero de noviembre se suspendiera labores en todas las instituciones de estado. 

Enfatizó que esta medida tiene como objetivo de «rescatar las raíces culturales que nos dan identidad y a fin de que las familias vivan plenamente las tradiciones que se realizan en cada uno de los rincones del estado». 

El líder del SNTE explicó que la fiesta de Día de Muertos es una tradición significativa, de acercamiento y disfrute, “con los muertos, aquellos que están y estuvieron en nuestras vidas”. 

De esta manera, con motivo de la celebración del Día de Muertos en todas las instituciones educativas del estado dejarán las aulas 673 mil 870 estudiantes de Educación Básica, así como 35 mil 445 docentes de escuelas públicas y particulares para disfrutar de las tradiciones de sus comunidades. 

Cabe mencionar, que de acuerdo con el calendario escolar la próxima suspensión de clase está programada el lunes 19 de noviembre con motivo del Aniversario de la Revolución Mexicana y el 30 de noviembre debido a que se realizará el Consejo Técnico Escolar (CTE).

ENCA