Fotografía: Ivet Pasquel

Este 2 de noviembre arrancará formalmente la contienda para renovar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) la cual concluirá el próximo 1 de diciembre, debido a que la elección se celebrará el 2 de diciembre.

Perla Liliana Srez Islas, presidenta de la Comisión Estatal Organizadora de Hidalgo (CEOH), informó que Cornelio García ya recibió su constancia de validación, mientras que Prisco Gutiérrez, está pendiente que lo acrediten como aspirante.

Mencionó que a la planilla que encabeza Prisco Gutiérrez le hicieron un requerimiento que tendrá que cubrir hasta las 24:00 horas del día de hoy. 

Se trata de Laura Valera Corona ex regidora de Tepeapulco quien no presentó su carta de derechos a salvo y no hay constancia de la misma, además denunció que no entregó mobiliario de la oficina cuando era presidenta, argumentó.

“Estamos en espera de que subsanen las omisiones, de lo contrario tendrán que sustituirla para poder validar la candidatura”, compartió.

De no subsanar los requerimientos, advirtió que se tendrá que anular el registro de la planilla de Prisco Gutiérrez.

Suárez Islas, refirió que una vez validadas las candidaturas tendrán que presentarse en finanzas donde se les entregará su cuenta bancaria para que puedan ser fiscalizados, en este sentido, estimó que los aspirantes tengan un tope de campaña de 150 mil pesos. 

Respecto al proceso de elección, notificó que se instalarán 42 casillas en las oficinas de los Comités Municipales, de no contar con este espacio, adelantó que se ubicarán en las plazas públicas de los municipios, pero solo en aquellos donde tengan un registro de más de 30 militantes.

ENCA