Fotografía: Especial

El día de hoy dio inicio el Festival de Día de Muertos 2018 organizado por el gobierno municipal de Mineral de la Reforma en coordinación de sus direcciónes de Turismo, Arte y Cultura.

Con el fin de fortalecer las tradiciones mexicanas y la identidad de los pobladores con el municipio, se realizó el desfile de Día de Muertos con la participación de más de 30 grupos de distintas organizaciones e instituciones, destacando la participación de colonias como Pachuquilla, Amaque y Apepelco, así como diferentes grupos del Centro Mineralense de las Artes, la dirección de turismo, entre otros.

Las actiivdades de Día de Muertos continuaron con la presentación del gran altar ubicado en la explanada principal de Pachuquilla, además del programa artístico con participación de distintos grupos de danza y música del CEMART, y del Parque Siglo XXl.

En este sentido, el edil de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, refirió que como parte de las celebraciones, el gran altar se dedicó a la memoria de los presidentes municipales de Mineral de la Reforma, colocando en representación la imagen de una tumba con el nombre de cada uno de ellos.

Por último, el alcalde señaló la importancia de mantener vivas las tradiciones con el fin de dejar un legado cultural a las siguentes generaciones, por lo que dijo que dentro de su administración se busca constantemente la posibilidad de compartir las actividades con cada uno de los habitantes mineralenses.

ENCA