Fotografía: Especial

 

La novena hidalguense que participa en el Campeonato Nacional de Beisbol categoría Máster 40-49 años de edad que se realiza en Sonora, buscará esta tarde cerrar la primera etapa con una victoria y así la posibilidad de clasificarse a la siguiente etapa.

El representativo de Hidalgo, que suma hasta hoy dos derrotas y dos victorias en la primera etapa de la competencia, jugará ante el equipo de Baja California, una de las potencias a nivel nacional en el llamado “rey de los deportes”. Las acciones iniciarán a las 14:00 horas uso horario de Pachuca.

En la doble jornada disputada este miércoles, Hidalgo sufrió su segundo descalabro de la competencia al caer ante la novena de Nuevo León con pizarra de 12-1.

Para su segundo encuentro, se repuso y retomó la senda del triunfo por pizarra de 5-4 ante Tamaulipas en un juego que parecía complicarse para el abridor y refuerzo de Hidalgo Eduardo Salgado, sin embargo apoyado por el relevo de Armando Román y de la ofensiva Hidalguense que produjo un rally de cinco carreras en la tercera entrada y con ello logró la victoria.

Los ocho hits oportunos fueron cortesía de Juan Carlos Ramírez, Alejandro Escalante, José Peña y Jesús Romero con uno respectivamente, así como Julio Cortés y Armando Román con dos cada uno.

 

 

SJA