Fotografía: ADN

El próximo 3 de marzo dará inicio el Campeonato Champ Car con la primera de 10 fechas previstas para esta temporada. A partir de las 10:00 horas en el autódromo “Bosques del Ángel” del municipio de Singuilucan, y contará con nuevos pilotos y una parrilla de 30 autos.

Este será el décimo segundo año de vida de este campeonato del cual refieren los organizadores, se ha ganado el aprecio de pilotos de diversos estados del país y muestra de ello, son sus participaciones esporádicas en algunas fechas.

Ana María Herrera, directora operativa del Campeonato comentó que para esta temporada se realizarán carreras en diferentes modalidades como nocturnas, de resistencia, con cambio de piloto, y salidas tipo Le Mans, entre otras, lo que distingue a este Campeonato de otros en México.

Se anunció que para esta nueva temporada se realizará la premiación de la categoría GT2 y GT3 y que además otra novedad es que gracias a las alianzas que se han generado para esta nueva temporada se tendrá una carrera en el estado vecino de Querétaro para el mes de julio, además de un homenaje que se realizará al fundador Ángel Herrera Baños en el autódromo “Bosques del Ángel*.

En el uso de la voz, Luis Reséndiz, Piloto comentó que después de un año ya en esta temporada estará de regreso y espera obtener el primer lugar de su categoría; mientras que el experimentado piloto de la categoría GT3 Valentín Nava, dijo que espera conseguir un nuevo campeonato para su escudería.

Las nueve fechas restantes se realizarán el 31 de marzo en el Moisés Solana; 28 de abril en Bosques del Ángel; 26 de mayo (Moisés Solana); 30 de junio (Bosques del Ángel); 28 de julio en Querétaro; 25 de agosto (Moisés Solana); 29 de septiembre (Bosques del Ángel); 20 de octubre (Moisés Solana); y 24 de noviembre (Bosques del Ángel).

ENCA