Fotografía: Especial

Más de 600 luminarias serán reemplazadas en todo el municipio de Tolcayuca, con el propósito de ahorrar y reducir el consumo de energía eléctrica por concepto de alumbrado público, informó el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, quien adelantó que las nuevas lámparas serán tipo led, las cuales les ayudarán a reducir  hasta un 66 por ciento del consumo normal.

Explicó que hasta el momento en el municipio sólo existen lámparas de vapor de sodio, mismas que representan un costo alto, ya que frecuentemente se cambiaban los focos de estas por diferentes problemas.

Mérida de la Cruz, adelantó que será a más tardar a mediados del mes de noviembre, cuando se concluyan las  labores de reemplazo de luminarias, mismas que serán colocadas en las plazas principales de todas las comunidades de la demarcación, además de avenidas y calles más transitadas.

Es preciso aclarar que el mes pasado la dirección de Servicios Municipales dio mantenimiento a 71 luminarias de diferentes comunidades, ya que en la actualidad el alumbrado público municipal está integrado por mil 300 lámparas, lo que indica que  este proyecto sólo abarcará el 50 por ciento del padrón total de  luminarias que existen en la demarcación.

El alcalde, refirió que la implementación de este programa de luminarias obedece a la preocupación que existe debido a  los incrementos en el precio de la luz, al cuidado del medio ambiente, ya que las lámparas  de vapor de sodio generaban un exceso de gases al entorno y sobre todo queremos que las familias se sientan más seguras al transitar por las calles.

ENCA